Los SAI dan energía eléctrica a equipos llamados cargas críticas, como pueden ser aparatos médicos, industriales o informáticos que, como se ha mencionado anteriormente, requieren tener siempre alimentación y que ésta sea de calidad, debido a la necesidad de estar en todo momento operativos y sin fallos (picos o caídas de tensión).
La unidad de potencia para configurar un SAI es el voltiamperio (VA), que es la potencia aparente, o el vatio (W), que es la potencia activa, también denominada potencia efectiva o eficaz, consumida por el sistema. Para calcular cuánta energía requiere un equipo de SAI, se debe conocer el consumo del dispositivo. Si la que se conoce es la potencia efectiva o eficaz, en vatios, se multiplica la cantidad de vatios por 1,4 para tener en cuenta el pico máximo de potencia que puede alcanzar el equipo. Por ejemplo: (200 v × 1,4 A) = 280 VA. Si lo que encuentra es la tensión y la corriente nominales, para calcular la potencia aparente (VA) hay que multiplicar la corriente (amperios) por la tensión (voltios), por ejemplo: (3 amperios × 220 voltios) = 660 VA.
Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_alimentaci%C3%B3n_ininterrumpida
Modelo PCF-50-LCD
Este modelo es el que tenemos en clase:
Sus características son:
SAI-INVERTER modelo PCF-50-LCD potencia 500va autonomia 10 puertos RS232 y Eternet 3 salidas a 220vca. Bateria nueva de 12v 7, 2 Ah.
Aquí encontrarás un catálogo en el que aparece este modelo de sai: http://www.inverter.es/catalogos/CATALOGO%20SAIs%20WEB.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario