Etiquetas

viernes, 14 de octubre de 2016

Tarea 1.2 Compartir ficheros con dos sistemas operativos

Vamos a compartir un fichero en nuestra máquina virtual con los sistemas operativos windows 95 y windows 98 utilizando el protocolo de Microsoft NetBEUIi. Tenemos en nuestra maquina virtual los dos sistemas operativos con los que vamos a trabajar.
























Bien, al igual que hicimos en la entrada anterior de este blog, compartir una carpeta de un windows 95 a otro, ahora lo vamos a hacer de windows 95 (el que hacia de servidor) a un windows 98.
Lo primero que tenemos que hacer es identificar a nuestro pc con windows 98.




Nos vamos a entorno de red, clickamos en el botón derecho de nuestro ratón y le damos a "propiedades"



Como vemos ya tenemos instalado el protocolo de Microsoft NetBEUI (que hace que se puedan comunicar ordenadores con el sistema operativo windows entre ellos), si no lo tuviéramos instalado lo único que tendríamos que hacer es darle a "agreagar" y buscar el protocolo d Microsoft.


























Para identificar a nuestro pc nos vamos a "identificación", le ponemos nombre, grupo de trabajo, y descripición de su PC.
Nota: para que los ordenadores se puedan comunicar entre ellos, cuando lo identificamos, tenemos que ponerle el mismo nombre en el grupo de trabajo. Bien, una vez identificado le damos a "aceptar" y estaría listo.

Vamos a recordar la identificación que le pusimos a nuestro pc servidor y ver también que esta instalado el protocolo NetBEUI.


Como veis tienen el mismo grupo de trabajo y el protocolo NetBEUI instalado también.
Ahora nos iríamos a nuestro windows 98 y a comprobar si la carpeta compartida que creamos en nuestro windows 95 servidor (en la entrada anterior de este blog) esta disponible para nuestro windows 98 también. 




 Nos vamos a la pantalla de inicio y pinchamos en entorno de red y como veis ya tenemos ahí a nuestro smr1 servidor.


























Pinchamos en Smr1_svr y como veis ahí tenemos la carpeta compartida que creamos.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario